CityMurmur

CityMurmur es una experiencia de Wiriting Academic English  y no la versión del proyecto canadiense Murmur, del cual hablaremos mañana. Como señala el abstract del proyecto:

El sistema monitoriza fuentes de información como periódicos en Internet, agencias de noticias, blogs y sitios personales y medios especialiados para desvelar los patrones de atención que proyectan sobre el espacio de la ciudad. Esta actividad de monitorizado se utiliza para crear un atlas que produzca distintos mapas en tiempo real basados en las fuentes de información, los temas, y el momento en que se producen

El objetivo final es levantar una nueva cartografía en varias ciudades a partir de cómo los diversos medios de counicación describen el espacio urbano.

poster

La experiencia ha dado inicio en la ciudad de Madrid pero debiera extenderse a otras ciudades. Vía web se participa en la experiencia y ves los resultados (cómo murmura Madrid) para lo cual seleccionas el tema, la escala y el tipo de medio: un nuevo mapa que se construye. Fantástico! Para hacer una actividad en cualquier asignatura de Historia de la Comunicación o Historia de los Medios o Nuevas Tecnologías ni hablar! Ver qué ciudad vemos a través de diversos medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s