Spot.us: periodismo de pago y a la carta

spot21

Spot.us es una experiencia de periodismo digital desarrollada por el Center of Media Change y que hemos encontrado gracias a Visión. Blog sobre periodismo. Ya habíamos descubierto Spot.us en la web, pero en este segundo encuentro decidimos hacer un post sobre esta plataforma. Spot.us tiene como objetivo cubrir informaciones acerca de determinados temas (como cualquier medio), pero las informaciones que finalmente serán desarrolladas serán aquellas financiadas por los lectores. No obstante antes se realiza un proceso de discriminación en el cual también participan los lectores y que no implican una donación económica.

spot11

Se trata de una apuesta singular de crowdsourcing, que llama a la reflexión, ya que finalmente es una forma de periodismo ciudadano, un tanto particular, pero a fin de cuentas con otras directrices que las que provienen de un medio tradicional. Claro está, el factor económico conlleva también una reflexión acerca de la generación de los contenidos en cuestión. Desconocemos hoy día el sistema de filtrado en su totalidad y cómo funciona realmente el financiamiento, pero en los próximos días volveremos sobre esta iniciativa.

Podéis leer también un interesante artículo al respecto publicado en el New York Times y titulado A Different Way to Pay for the News You Want.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s