Britain from Above

Nuevamente la BBC (y este si que es un medio de comunicación en toda regla) con Britain from Above nos sorprende con otra innovación en la que en este caso se puede observar Gran Bretaña desde el aire, pero no sólo, sino que también a partir de estas vista aéreas podemos observar un conjunto de representaciones que nos permiten comprender de otra forma los procesos a través de los cuales nos apropiamos del espacio. Los videos realizados son de una calidad altísima qué decir de la gente que ha participado en la producción, experto de las más diversas áreas del conocimiento. Britain looks very different from the skies. From a bird’s eye view of the nation, its workings, cities, landscapes and peoples are revealed and re-discovered in new and extraordinary ways.

Al clicar en Stories es possible acceder a loa diversos temas que cuentan con una explicación “vista desde arriba”, algunos de estos son: Technology, People, Transports o Secrets, en este último podemos ver la exposición de los bombardeos sobre Londres en la 2ª Guerra Mundial. En People, podemos acceder al video Past and Present of London y observar cómo se ha transformado urbanísticamente la capital inglesa a través del tiempo. Finalmente (y porque no tengo más tiempo), me he detenido en Transports para ver el video acerca del Londres Medieval, en el que un paseo por el Londres actual nos permite reconocer el Londres de hace 1500 años.

Para disfrutar por horas y horas, para investigar, para utilizarlo como material de trabajo en las aulas o sencillamente para curiosear, Britain from Above, es sencillamente fascinante. Y para no olvidar (también lo recalca la BBC) que todas las carreteras, ciudades e historias relatadas han sido construidas por personas en sus trayectos diarios, pasados y presentes. De esta forma, Britain from Above, nos permite comprender de otra forma cómo aquello que puede visualizarse des el aire, fue concebido por mujeres y hombres.

Y para finalizar, no olviden ver el video acerca de los flujos de taxis en Londres en hora punta: taxis utilizados por personas que en su trayectos crean ciudad y la transforman.

Vodpod videos no longer available.

more about “taxis rush hour“, posted with vodpod


Ah, hemos llegado a Britain from Above, gracias a a Worldchanging.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s