Cambio de nombre

Hacía ya días que el nombre del blog no me convencía, la verdad no me convencía desde que lo puse en marcha. Quería (como ya sabéis) publicar informaciones y comentarios acerca de los matices y recovecos a través de los cuales se desarrolla la llamada Sociedad de la Información. Esta insistencia proviene del hecho de que estos matices y recovecos no constituyen un detalle sin más, sino que nos hablan a menudo de una realidad fragmentada e infinitamente más compleja de lo que los textos nos dicen.

En medio de esta vorágine de cambios, procesos y adelantos tecnológicos (que quedan obsoletos en mcuhos casos a los pocos días), la gente continúa teniendo preocupaciones locales, urbanas y eminentemente presenciales. Es en este escenario, donde se negocia día a día la vinculación con las nuevas tecnologías. Estamos hechos de matices y en estos matices es enlos que queremos explorar.

Y finalmente, no olvidemos que estas discusiones y preocupaciones afectan preferentemente a los habitantesdel hemiserio norte y occidente, el resto en muchos casos en ocasiones ni siquiera tiene agua potable.

De esta Sociedad de la Información queremos hablar en este diario .

Deja un comentario