The Guardian API Maps

Navegando por Mapperz, un fantástico blog sobre mapas, nos encontramos con una herramienta utilizada por The Guardian para georeferenciar noticias: The Guardian API Maps. La aplicación permite buscar las noticias mediante un buzón o acudiendo a las noticias más recientes y desde ahí es posible realizar la georeferenciación. Puedes acceder al mapa donde se encuentra un mapa con los geotags más actuales ytambién geoetiquetar alguna noticia.

Como podemos ver se trata de una aplicación abierta a los usuarios y que no solamente nos permite ver una vez más la grandiosidad de la geografía, sino también y como ya hemos mencionado poder realizar otras lecturas, en este caso de las noticias. Pero antes que se me olvide, como dice el nombre, se trata de una API (Application Programming Interface), puesta a disposición de los usuarios, de forma que se pueden generar otras aplicaciones. Por ahora conformémonos con una anotación básicacomo hemos hecho aquí con una información vinculada a la filmación de la última versión de James Bond en el norte de Chile.

0074

Las potencialidades de la plataforma además, para ser utilizada en docencia resulta también atractiva: ¿En qué zonas geográficas se registran más noticias? ¿Cuál es el contexto de estas? ¿Cuál es la influencia extra local de una noticia localizada? ¿Cuál es la influencia en una localidad de una noticia extra local? Y podemos seguir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s