Berlin Crime Map

Berlin Crime Map, es un mashup que hemos encontrado navegando por TecnoMaps y que nos recuerda al ya clásico Mapa del Crimen de Chicago. Se trata de un mashup de Google Maps que permite ver los crímenes que se producen en la capital de Alemania. Al igual que las prestaciones de Google Maps, al clicar en un ícono se despliega una ventana donde aparece una descripción del crimen en cuestión.

Los íconos hacen referencia al tipo de crimen en cuestión y de esta forma encontramos íconos que refieren a robos, vandalismo o robo. En la interfaz es posible realizar la búsqueda por layers, por lo que se pueden localizar las tipologías, los barrios y también llevar  a cabo la búsqueda temporal.

berlin

Pero cabe preguntarse por la complejidad que se esconde tras la georeferenciación de aspectos relacionados a temas como la delincuencia. Si bien como ya comentábamos, en otro post, la georeferenciación puede contribuir a visualizar determinados elementos, por sí sola también puede resultar excesivamente parcial. La compleja realidad social que se esconde tras la comisión de crímenes tiene que ver con muchas aristas de la sociedad que van desde el acceso a las redes de comunicación hasta la renta media, sólo por mencionar algunas variables.

Por lo que celebremos la existencia de herramientas como Berlin Crime Map, pero tratemos de leer en los matices.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s