Fix My Street

Nuevamente volvemos a la cotidianeidad con las nuevas tecnologías y además volvemos a lo próximo, a la cercanía geográfica. Fix My Street, algo así como arregla mi calle. Esta es una plataforma creada por la gente de MySociety (que se encarga de enviar las peticiones a la instancia de gobierno local), una organización británica que ha creado herramientas de participación ciudadana como They Work For You o Travel Maps. Se trata como su nombre lo dice de una plataforma en la que las personas pueden reportar problemas que conciernen al gobierno local como por ejemplo el graffiti, infraestructuras en mal estado y en definitiva todo aquello que puede repararse desde  las instancias locales, como es el caso de una iluminación en mal estado (información, fotografía y situación en el mapa) como podemos ver en este post.

fix-2

Al igual que gran parte de las aplicaciones de My Society, la forma de ingresar en el sistema de localización es a través del código postal, lo que permite acceso al mapa en el cual finalmente se anota aquello que queremos que se repare en nuestra calle. Como es regla general en My Society, el código de Fix My Street es abierto y en este momento la aplicación también estaá disponible para Iphone.

fix-32

En la página podemos acceder a los reportes más importantes y también a aa totalidad de estos, igualmente existe un servicio de alerta vía RSS o e-mail. Sobre el destino o éxito final de estas peticiones ya investigaremos, pero lo que si es verdad es que lejos de deshumanizar, las nuevas tecnologías en este caso son útiles en la solución de viejos problemas.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s