Ask to the president: pregúntele a Obama

Navegando por Smartmobs nos hemos encontrado con una nueva iniciativa de participación ciudadana en la actividad política, se llama Ask to the president. Nos llamó la atención la intención de vehiculizar consultas al presidente de los Estados Unidos de Norteamérica que son respondidas en las conferencias de prensa habituales y no vía e-mail, donde habitualmente lo que recibes es una respuesta en forma de carta modelo.

Communitycounts es la asociación sin fines de lucro que ha creado esta plataforma que ya  pusieron en funcionamiento para las elecciones primarias del 2008. Los interesados pueden participar enviando una pregunta, la que ingresa en el sistema y es sometida a votación, lo que determinará si está es solucionada en la respectiva conferencia. De la misma forma también se puede buscar contenido que nos interesa y a partir de ahí sumarnos o no a alguna de las preguntas ya realizadas.communitycounts En la página (un poco caótica, ya que tal vez funcionaría mejor un sistema visible de etiquetado) aparecen varias de las propuestas, el nivel de votación y la opción de votar.

Pero además bajo la pantalla en la que aparece descrita la intervención encontramos las opciones de revisar el historial de votaciones, así como de acceder al contenido designado como spam. Pero aún más, clicando en el ícono mapa, accedemos a un mashup de Google Maps que nos muestra las ciudades de donde provienen las votaciones. Es decir que la información de la que nos provee esta plataforma dista mucho de pecar de ligereza y tiene argumentos suficientes para ser objeto de  algún estudio en el ámbito de nuevas tecnologías y participación ciudadana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s