The Manhattan Street Corners

Llevaba varios días sin bloguear, los que me han servido para ordenar un poco la cabeza y preparar varias cosas que requerían mi atención, por lo que  quería volver con un post especial.Quién no ha quedado en una esquina alguna vez o quién no ha recordado una esquina alguna vez en su vida, supongo que las esquinas forman parte de nuestras vidas. En esencia se trata técnicamente de la confluencia de dos calles, pero humana, emocional y cotidianamente las esquinas  posibilitan la confluencia de vidas e historias a diario.

En el blog Nómada, de Juan Freire, encontramos un post relativo a The Manhattan Street Corners, un proyecto de Richard Howe, fotógrafo que realiza un interesantísimo trabajo compuesto por cerca de 10 mil fotografías que retratan las cerca de 10 mil esquinas de la ciudad de Manhattan. El trabajo se desarrolló entre los meses de marzo y noviembre de 2006 y en la web podemos encontrar una parte de la coleccción , ya que esta a a creciendo poco a poco. De la misma forma, se señala que se utliizará probablemente también otra forma de organizar la información a medida que el volumen de esta aumente (y sin duda alguna se agradecerá una interfaz cartográfica).

msc_117Mill Lane & Stone Street, Northwest Corner

The Manhattan Street Corners es otra forma de conocer una ciudad, y cómo esta se hace a partir de los trayectos personales que realizamos a diario y de las intersecciones que realizamos en estos. Una esquina es para mujeres y hombres transeúntes de la ciudad, un punto de sentido, un eje que supera la única función de referencia espacial.  Una esquina posee una carga de sentido otorgada por nuestros devenires urbanos, por nuestras trayectorias cotidianas que conviven a su vez con otros recorridos personales  en contextos colectivos. Una esquina puede ser referente incluso, sin haberla transitado físicamente, ya que otras u otros ya lo han hecho por nosotros.

msc_106

Pitt Street & Rivington Street, Northwest Corner

Una esquina es a su vez, punto de partida, de llegada o de tránsito. Pero sobre todo, una esquina es un lugar de encuentro e intercambio, una especie de hub urbano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s