The Death of Encarta

Ya lo había visto en varios medios, pero no había tenido tiempo de hacer un post (y ahora tampoco), pero el tema es que Encarta ha llegado a su fin. Revisando esta mañana Wired me encontré con el artículo Dead Media Beat: Microsoft Encarta. Encarta será discontinuada el 31 de octubre de 2009 y la versión japonesa, lo será el 31 de diciembre de 2009.

El tema en cuestión del artículo refiere a cómo los nuevos medios y las nuevas formas de consumo y creación, han sido los principales rivales para Encarta. Y ya conocemos la polémica acerca de la fiabilidad de la Wikipedia y Nature, que finalmente ha quedado en tablas.

Así es esta sociedad de la información donde la obsolescencia es cuestión de pocos tiempo. Ahora nos enfrentamos a la  comercialización del libro digital que amenaza con acabar con las páginas de papel en pocos años. Pero de la misma forma que se promete a diario la llegada de cambios radicales en muchos ámbitos de nuestra vida, los resultados de estas promesas no los conoceremos sino dentro de varios año más o meses o días, quien sabe si la Wikipedia también cierra sus puertas en unos años más. Esta es la misma sociedad de la información que iba a acabar con la geografía, hasta que apareció Google Maps y de un carpetazo nos transformó en geógrafos a todos. Ya veremos que sucede.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s