The Tricorder Arrives

A traves de SEED Magazine, hemos llegado a The Tricorder Arrives, un artículo en el que se hace referencia a las investigaciones desarrolladas por Eric Paulos, del Carnegie Mellon’s Human-Computer Interaction Institute. Este investigador y su grupo, se encuentra construyendo prototipos de telefonía móvil que tendrán la particularidad de registrar información relativa a la calidad del aire (la indsutria ya está interesada en el tema).

Es otra forma de comprender la información Real Time, otro enfoque de la ubicuidad, que en este caso debe contribuir a través de los trayectos de los usuarios a la recolección de información, que además puede ser potencialmente importante en su utilización por parte de los ciudadanos “móviles”.   paulosUna herramienta similar fue ya testeada por Paulos y otros investigadores en el año 2007 en Ghana y permitió comprobar el rápido empoderamiento de los usuarios que comenzaron a modificar sus rutas diarias en función de la calidad del aire.

Cabría preguntarse por los efectos de la acción de los usuarios en un contexto urbano mayor, como el de una gran ciudad y las consecuencias que tendría para las redes de transporte. Y nos informaremos más sobre los experimentos de Paulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s