MobilGlyph

Todavía mucha gente cree que la Revolución de las Telecomunicaciones y su principal representante Internet, son una realidad a lo largo y ancho del globo, pero ni siquiera lo son así en los países desarrollados en su totalidad, ni tampoco en los que se encuentran en vías de desarrollo (denominación siempre particular por cierto). En este escenario nos encontramos con la India, uno de los países “en vías de desarrollo” con diferencias sociales más marcadas, pero también uno de los mayores productores de software del mundo.

Adaptive Path, una compañía que se dedica a las nuevas tecnologías y su impacto y vinculación con las personas, ha realizado una reciente investigación en la India con miras a crear un prototipo de identificación para teléfonos móviles, que permita a los usurios no alfabetizados, hacer uso de este. Este es MobilGlyph o Movilglífico.

mobile_glyph_blog

La investigación, ha permitido demostrar la relevancia del uso de los móviles para los usuarios, ya que en un país como la India, las infraestructuras son las personas (como se señala en el texto original): muchos usuarios tenían memorizados en el móvil el grupo sanguíneo de sus contactos. El problema es que sin habilidades básicas lecto escritoras, la utilización del teclado resulta estéril, por lo que la gente de Adaptive Path, propone una especie de tarjetas de identificación con figuras similares a los códigos de barras, que podrían ser almacenados a través de las cámaras de los teléfonos  de forma automática.

web_qr_code

Por cierto, es necesario un móvil con cámara y desarrollar una gestión eficiente en el manejo de las tarjetas y la información que estas llevan, temas nada menores. Igualmente sería interesante conocer otras experiencias al respecto en contextos de bajos niveles de alfabetización.

MobilGlyph, es sólo una de las herramientas que se están desarrollando, podéis encontrar más información en la página de AdaptivePath sobre Mobile Literacy.

Hemos llegado a esta informsción gracias a Putting the People First.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s