Map Channels: Irán

Map Channels es una plataforma que permite compartir y embeber mapas en los sitios webs o blogs sin la necesidad de poseer un código fuente. En el sitio oficial se puede acceder a tutoriales en los que se encuentra información acerca de cómo crear el mapa y vincularlo según nuestras necesidades: las posibilidades son varias: se puede crear un menú, trabajar con íconos, organizar las anotaciones espaciales, etc. A ver si hay tiempo para trabajar en el tema, por ahora he visto los tutoriales y se ven bien.

Pero el tema es que hemos llegado a Map Channels precisamente buscando información acerca de los acontecimientos que llevan unos días sucediéndose en Irán. En la búsqueda de un mapa encontré este. Se trata de un mapeo que permite ver las locaciones desde las cuales se interviene en Twitter acerca de los sucesos terribles que llevan unos días ocurriendo en el país asiático.

¿Qué podemos ver en este mapa? Vemos los lugares desde los que se hacen las intervenciones: la mayoría proviene de Irán mismo y algunos de Europa y Estados Unidos de Norteamérica (hay uno en América del Sur). Un sistema sencillo de etiquetado nos permite también navegar en el mapa mediante las denominaciones de los lugares y también por los temas.  No es posible (por lo menos a primera vista) acceder a una vinculación espacial mayor por parte de lo usuarios y en parte con el color que están tomando los acontecimientos, creemos que es mejor.

twitter irán

Pero lo más relevante es que Twiter (una herramienta no presencial), nos permite conocer la eminente localidad de las intervenciones, lo que no solamente nos permite conocer la fuerza con la que se esta escribiendo la historia de este país, sino también como, nuevamente, las nuevas tecnologías se imbrican con la presencialidad o mejor dicho con lo próximo con el lugar en el que desarrollamos nuestra vida. En las peores circunstancias, seguimos siendo geográficos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s