Inglés vía móvil en la India

Una vez más (y esperamos que sean muchas más) la India nos depara sorpresas en las aplicaciones para teléfonos móviles en este caso en la enseñanza de las lenguas, en particular del Inglés. En el blog de Conversations with Dinah, encontramos el post “Raju, go and get some bakery”-Mobile Innovations. En el post se explica cómo esá funcionando en la India Learn English del programa de Nokia, Nokia Life Tools.

El programa tiene cuatro sub-programas: Learn english, general knowledgment, test y exam preparation y exams results. El concepto de fondo refiere a cómo la telefonía móvil puede contribuir a mejorar la vida de los usuarios, en este caso de poblaciones con grandes carencias materiales y de infraestructuras. En un futuro se considera también esta opción para realizar actividades de educación a distancia en general.

El programa trabaja en Marhati e Inglés, de forma que  además existe una mayor  facilidad de acceso para lo usuarios. Umesh, un niño de 9 años, que utiliza estas herramienta señala ante la carencia de audio de esta, que este no es necesario, ya que la forma escrita permite revisar los contenidos todas las veces que sean necesarias (como para ponernos a pensar sobre los contenidos multimedia).

Ah, en la parte final del artículo, Umesh, señala que nunca ha visto Internet, pero que ha escuchado sobre ella:

“I’ve heard of it (he said “him”) but never seen it. I’ve heard you can ask him a lot of questions and get all sorts of information”

Y en uno de los países que produce una de las mayores cantidades de software en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s