Afrigadget: innovación en África

En un post anterior habíamos mencionado Afrigadget, un blog en el que podemos conocer una gran cantidad de inventos realizados en Africa y que tiene probablemente dos denominadores comunes: la carencia de recursos y el ingenio. Las innovaciones en un escenario de este tipo no están orientadas a la navegación satelital u otras tareas propias de los centros de investigación y megaproyectos asociados a estos, sino que a solucionar los problemas de la vida cotidiana.

En el post del día 23 de septiembre podéis ver un sencillo ingenio (hecho con contenedores de plástico) y que evita que las crías de vacuno continúen amamantándose de sus madres, sobre todo en las críticas épocas de sequías. Pero en el blog se pueden encontrar muchos ingenios y ojalá los investigadores de las grandes instituciones le dieran un vistazo.

Zi6_0254

Mochila solar

Sólo por destacar algunos podemos mencionar el chaleco o mochila con placas solares (lo que permite tener el teléfono móvil con energía), una cocina solar que puede llevarse en una bolsa  o cargadores de móviles que funcionan con la energía generada por una bicicleta. A ver si aprendemos algo de innovar.

A innovar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s