The Grub Street Project

The Grub Street Project Es una iniciativa de conocer la ciudad de Londres del siglo XVIII a través de los mapas de la época. Se trata de un proyecto orientado a conocer la literatura y la historia cultural de la ciudad, en su contexto de relación de redes y su mutua influencia y expresión en el tejido urbano. En este sentido los mapas proveen siempre un contexto espacial en el que es más accesible la vinculación de los ejes de nuestra explicación(en este caso de la producción cultural) con otros elementos fundamentales de la ciudad como la existencia de las redes de comunicación los asentamientos urbanos.

En la presentación destacan conceptos y expresiones que ya hemos destacado en este blog, como el de visibilización, pero además la necesidad y posibilidad de entender la ciudad como un texto social,

The Grub Street Project will examine new possibilities that digital mapping provides to better understand the city as topography and as “social text.

Se trata de un proyecto aún en construcción pero muy atractivo sobre todo si accedemos a la interfaz, en este caso a través de Feminism and Womens Rights. En la interfaz bajo un mapa de la ciudad de Londres podemos conocer las obras con esta temática así como sus autores y la fecha en la cual fueron publicadas las obras, así como un breve resumen de estas. En la parte superior en la zona izquierda encontramos el navegador así como la opción de visualizar u ocultara las etiquetas en el mapa, no obstante la vinculación espacial en el mapa (geottaging sencillo) parece algo confusa. En la zona superior izquierda encontramos lo que se puede denominar el menú general que nos permite seleccionar otros mapas así como otras opciones de trabajo.

A los que hace algunos años (y no son tantos) hablaban del fin de la distancia y la muerte de la geografía, se les tendría que caer la cara de vergüenza ahora.

Que viva la Geografía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s