Si te pierdes que sea con una mujer

Want to find your way fast? Follow a girl, es un curioso artículo que he leído en Times On Line y que a través de dos serias y prestigiosas investigaciones (en Méjico y el Reino Unido) nos muestra un enfoque científico en torno a las diferencias de las habilidades espaciales de mujeres y hombres.

El artículo señala que las mujeres no han descubierto ni Australia ni América (textualmente hablando), pero que efectivamente, los últimos estudios comprueban que tras haber estado en un lugar, las mujeres son más hábiles al recordar las rutas y recorridos de este.

Un estudio realizado (utilizando dispositivos GPS y sensores de actividad cardíaca) en Méjico por la Universidad Autónoma de Méjico y que buscaba testear el comportamiento de trabajadoras y trabajadores recolectores de hongos no puede ser  más explícito: durante los diversos recorridos, las trabajadoras gastaron menos energía y realizaron menos detenciones para ubicarse que los hombres.

The men climbed higher, travelled further and used 70% more energy than the women, who made more stops but seemed to know where they were going.

Las mujeres recordarían mejor un lugar a través de determinadas marcas en el territorio y en cambio los hombres realizarían un mapa mental del lugar y tratarían de situarse en éste. Y esto vendría desde antes de la primeras civilizaciones.

Para Luis Pacheco, quien lidera la investigación, la respuesta es sencilla, las mujeres desarrollan mejores estrategias de búsqueda que los hombres.

Otro estudio, realizado por la Universidad de Londres, permitió comprobar cómo si bien los hombres son más hábiles en encontrar objetos ocultos, las mujeres son mucho más hábiles si se trata de recordar el lugar donde estaban los objetos.

O sea que ya sabéis, que si os perdéis lo mejor es tener a una mujer cerca.

2 pensamientos en “Si te pierdes que sea con una mujer

  1. Lo sabía!! jaja Pensándolo bien, claro que para llegar a un lugar en que he estado antes me guío por detalles de la ruta, como negocios, árboles o casas específicas.

    Además que las mujeres no tienen problemas en preguntar si están perdidas, mientras que el ego de los hombres se resiente al preguntar y por lo tanto no lo hacen y demoran mucho más en llegar a destino.

    • Parece que la culltura popular tiene respaldo científco, recientemente además pude comprobar cómo perdido en una ciudad, a cada persona (hombre) que le pregunté me dio una versión distinta del lugar que buscaba, finalmente con un mapa pude comprobar la información de estos conductores fue cualquier cosa menos útil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s