Mapeando inversión y resultados en educación secundaria en el Reino Unido

Y comenzamos el año con muchas ganas y deseando a toso los visitantes de este blog y a los que no también, mucho ánimo y voluntad para que se realicen sus sueños. Y para abrir el año 2011 quiero referirme a un mapa (como no) del Reino Unido que permite ver la inversión que realizan los establecimientos educacionales secundarios y los resultados que estos generan en función de los estándares que utiliza el gobierno. He llegado a esta información através de Data Blog de la sección de tecnología de The Guardian y el post, escrito por Simon Rogers se titula Secondary school tables: the results and spending mapped.

Sin duda alguna esta información publicada por el Departamento de Educación no es sólo de gran relevancia como demostración de transparencia y si bien la educación no puede ser valorada únicamente por los baremos de inversión monetaria y rendimiento escolar, estos resultan ser parámetros de gran utilidad y no sólo para los padres de los estudiantes sino para la opinión pública en general. Sea como sea es una actividad que resulta saludable para una democracia y mucho más para un tema tan sensible como la educación.

 

Pero aún más importante y me refiero al área que cubre este blog, es que nuevamente nos encontramos con la utilización de mapas para vehiculizar la información. De forma que los mapas permiten una vez más visualizar información que en muchas ocasiones es intrínsecamente árida y de difícil manejo. En este caso no solamente se le dota de cotidianeidad al vehiculizarla mediante un mapa, sino que también al otorgársele valor espacial la información adquiere un valor imprescindible que se puede representar en un sinnúmero de elementos como las vías de comunicación, la cercanía de núcleos urbanos y/o hasta variables climáticas en otras, que permiten realizar una lectura más integrada y contextualizada.

La geografía ni la distancia murieron, de hecho, tienen una salud excelente. Bienvenido 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s