Egipto desconectado

Este post escapa inicialmente  a los motivos que guían este blog o no, porque me hacen recordar nuevamente las predicciones de la muerte de la distancia y de la muerte de la geografía a causa de los nuevos medios y sobre todo de Internet, y ni hablar de la muerte de la Historia de Fukuyama. Navegando ayer por Gizmodo me encontré con este post en el que puede verse el estado de la conexión a Internet en Egipto, sin servicio, así de sencillo.

Hoy ya no se trata de divide y vencerás, sino que de desconecta y vencerás, ya que los medios electrónicos organizan las redes sociales de una forma súbita y con una fuerza inédita. Pero esta forma de represión  no es nueva, para nada, antes sólo sabían leer y escribir unos pocos  y  en muchos países los impuestos al libro lo convierten en un bien cultural  prohibitivo y en otros en cambio la televisión hace de todo menos informar.

Nuevos medios , viejas prácticas.

Desde acá le envío un abrazo  fraterno al valiente pueblo egipcio para que camine hacia la libertad, la igualdad y lógicamente hacia su felicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s